La Premier League tiene suspendidas sus actividades hasta el 3 de abril. (Foto: Agencias)
La Premier League tiene suspendidas sus actividades hasta el 3 de abril. (Foto: Agencias)

Si bien en Inglaterra el aislamiento no es obligatorio, la ha frenado sus actividades y los clubes han pedido a sus futbolistas no salir de sus casas para así evitar propagar el coronavirus. Es más, el gobierno instó este dominho a las 1,5 millones de personas más frágiles a quedarse en sus casas. Sin embargo, algunos jugadores como o Mahrez se habrían ido de fiesta.

Según publicó el medio británico ‘The Sun’, Dele Alli aprovechó la cancelación de la Premier League para ir de fiesta este fin de semana.

Además, señala también, por medio de fuentes anónimas, que Kyle Walker, James Maddison (Leicester City), Ben Chilwell (Leicester City) y Riyad Mahrez (Manchester City) habrían asistido también a distintos bares.

Es una locura que lo primero que hacen estos jugadores cuando se cancela el fútbol es ir a un club”, comentó uno de los testigos de los que se vale el citado medio.

En Inglaterra la indignación por la actitud de estos futbolistas se debe a que fueron ellos quienes reclamaron por la suspensión del torneo cuando en un primer momento Inglaterra planeaba continuar a puertas cerradas.

En cuanto a cifras del COVID-19, cerca de cinco mil casos han dado positivo frente al coronavirus en el Reino Unido, los cuales 281 personas han muerto.

Mourinho entrena a Dele Alli en el Tottenham. REUTERS/Eddie Keogh
Mourinho entrena a Dele Alli en el Tottenham. REUTERS/Eddie Keogh

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR