El club Wellington Phoenix se encuentra tercero en el campeonato australiano. Foto: Instagram @wellingtonphoenix
El club Wellington Phoenix se encuentra tercero en el campeonato australiano. Foto: Instagram @wellingtonphoenix

A raíz de la conversión del en una pandemia, gran cantidad de países han adoptado medidas de seguridad para evitar la expansión del virus. Una de ellas, por ejemplo, es el aislamiento social obligatorio.

Australia es uno de los países que ha optado la cuarentena obligatoria para todo aquel que llegue del exterior, se han suspendido todo tipo de actividades que congreguen muchas personas y se han cerrado lugares no esenciales del día a día. Sin embargo, hubo dos jugadores que se olvidaron de las prohibiciones producto del coronavirus.

Este es el caso de Tim Payne y Oliver Sail, futbolistas de la A Ligue, el fútbol australiano, quienes fueron arrestados por conducir un auto de golf robado mientras estaban en estado de ebriedad.

Ambos jugadores fueron detenidos en las playas del norte de Sydney, quienes además de ser atrapados por las fuerzas del orden, podrían ser sancionados por su club el Wellington Phoenix. Sin embargo, la institución negó lo acontecido.

A pesar de los informes en sentido contrario, las investigaciones iniciales han encontrado que Tim Payne no fue arrestado durante el incidente y que ningún miembro del público estuvo involucrado”, señala la institución.

Además, agregó que “el Wellington Phoenix está tomando el asunto muy en serio y continúa sus investigaciones. El club emitirá una nueva declaración una vez que se complete su investigación”, indicaron.

Las disculpas tras lo ocurrido

Para desmentir la información, el Daily Telegraph constató en el informe policial que Payne dio positivo en el test de alcoholemia.

Después de lo sucedido, Payne publicó un video en sus redes sociales donde pidió disculpas públicas. “Asuma toda la responsabilidad por mis acciones y por lo que se desarrolló esa noche. He decepcionado a muchas personas, incluido mi compañero, mi familia, el club en general […] Estoy increíblemente avergonzado y lamento haber decepcionado a tanta gente”, dijo.

El Wellington Phoenix decidió realizar la cuarentena en las propias instalaciones del club para poner tener el control de los jugadores y mantenerlos en perfecto estado físico para cuando se retomen las actividades.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR