AFA apoyará con 120 camas para combatir el coronavirus. (Foto: AFA)
AFA apoyará con 120 camas para combatir el coronavirus. (Foto: AFA)

La Asociación de Fútbol Argentino se sumó a la lucha por combatir el coronavirus. El organismo rector del balompié de ese país ofreció las instalaciones del gimnasio de futsal para albergar 120 camas para tratar a pacientes o potenciales pacientes afectados con el COVID-19.

La carta de la AFA al presidente de Argentina.
La carta de la AFA al presidente de Argentina.

De esta forma, la AFA ratifica, en nombre de todo el fútbol argentino, su total compromiso ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

La AFA “pone a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia Covid-19”, indicó el ente.

En la carta forma de la AFA, firmada por el presidente de Claudi Tapia, y dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se detalló que las camas estarán disponibles para este viernes 27 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Así avanza el coronavirus en Argentina

Argentina registró este martes dos nuevas muertes por coronavirus, que ascienden así a seis, mientras las autoridades reforzaron las medidas de control para asegurar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para toda la población que rige desde el viernes pasado.

Fuentes oficiales confirmaron los dos nuevos decesos, registrados en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en Resistencia, la capital de la norteña provincia de Chaco.

En el caso de Mar del Plata, se trata de un hombre de 71 años, con antecedentes de un viaje reciente a España, mientras que el caso de Chaco es el de un hombre de 53 años que se contagió el virus al tener un “contacto estrecho” con otro caso que había dado positivo por COVID-19.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...


TAGS RELACIONADOS