Lionel Messi juega como delantero en el Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi juega como delantero en el Barcelona. (Foto: AFP)

En medio de la crisis que atraviesa el pueblo argentino a causa de la aparición del , muchas han sido las personalidades del fútbol que han tratado de aportar su granito de arena para que tanto los hospitales y centros de salud como las personas en general, no pasen mayores necesidades por culpa de la pandemia.

MIRA: Bale y otras más: las 8 peores contrataciones del Real Madrid en la última década [FOTOS]

En este sentido, este lunes las portadas de la prensa se las llevó Lionel Messi, quien a través de una importante donación a la Fundación Garrahan, colaboró con la compra de varios equipos médicos e insumos sanitarios para abastecer a más de un hospital en Argentina.

Según pudo dar a conocer ‘Infobae’, el astro del Barcelona aportó alrededor de 500 mil euros a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, la misma que es impulsada por la Fundación Garrahan. ¿En que consiste esta? Pues esta iniciativa busca ayudar a diferentes centro médicos del país con la compra de equipamiento para hacerle frente a la enfermedad.

Lionel Messi donó el dinero con el que se compraron algunos insumos y equipos para diferentes hospitales en Argentina. (Foto: Infobae)
Lionel Messi donó el dinero con el que se compraron algunos insumos y equipos para diferentes hospitales en Argentina. (Foto: Infobae)

Asimismo, líneas más abajo, la citada fuente hizo una lista a detalle de todo lo que se compró con el dinero de Lionel Messi, así como el lugar al que fue destinado cada uno de los implementos adquiridos. Por otro lado, la Fundación comunicó que también se importaron materiales para los profesionales que están próximos a llegar a Argentina. A continuación te mostramos la relación:

  • Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.
  • Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
  • Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
  • Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras
MIRA: “No lo he visto ni entrenar a Messi”: la frase de Piqué que refleja cómo ha sido el regreso a los trabajos

Esta no es la primera vez que Messi se suma al apoyo humanitario en contra del coronavirus, pues casi a finales de marzo, el ’10′ argentino hizo llegar una ayuda similar al Hospital Clínic de Barcelona. Aquella vez, la institución se lo agradeció vía redes sociales: “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el COVID-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”.

_______________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER