Marcelo Gallardo usando el 'saco de la suerte'. (Foto: Clarín)
Marcelo Gallardo usando el 'saco de la suerte'. (Foto: Clarín)
Redacción DT

El coronvirus golpeó por completo al planeta fútbol. En Argentina, la AFA decidió dar por finalizada la temporada y descender los descensos por dos años. Muchos futbolistas y entrenadores, que en algunos casos tienen una posición privilegiada, buscan la manera de apoyar a los más afectados. Este fue el caso de .

MIRA: Napoli de la Serie A tiene las condiciones para entrenar desde el club, según las autoridades

El entrenador de decidió subastar a beneficio su saco ganador para que todo lo recaudado sera destinado a los comedores de la Pastoral Villera San Juan Bosco, del Padre Pepe.

El año pasado el ‘Muñeco’ donó otra prenda de la suerte a la Fundación River que logró recaudar más de tres millones de pesos. Fue el saco que utilizó durante la Recopa Sudamericana con el escudo del ‘Millonario’ estampado. Fueron 3.200,000 pesos los que pagaron.

MIRA: Revelan contrato que pudo evitar que Andrés Iniesta sea un histórico del FC Barcelona

La subasta fue publicada en Bien de Bien, una plataforma digital con fines solidarios, y va a expirar en 12 días. En este momento, la oferta ganadora es de 32 mil pesos. Empezó con mil. La cifra promete seguir creciendo.

“¡Llevate el mítico saco de “Napoleón” autografiado!”, anuncia la página web ().

MIRA: Revelan contrato que pudo evitar que Andrés Iniesta sea un histórico del FC Barcelona

“Soy párroco de la iglesia San Juan Bosco, de Villa La Cárcova. A través del portal Bien de Bien, y con la colaboración de Marcelo Gallardo, como lo hizo muchas veces aquí, enseñando y hablándole a nuestros niños y a los jóvenes, vamos a estar subastando su emblemático saco, firmado. Lo recaudado será para comprar alimentos para poder seguir cocinando en los comedores. Estamos dando más de 2.000 platos / viandas a la gente por día. Será una misión positiva para la gente del barrio”, aseguró el Padre Pepe di Paola en un video en Instagram.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar [1/5/2020]

MÁS EN DT...