Flamengo goleó 3-0 a Barcelona SC por el Grupo A de Copa Libertadores 2020.
Flamengo goleó 3-0 a Barcelona SC por el Grupo A de Copa Libertadores 2020.

En plena pandemia por la irrupción del coronavirus en Brasil, lo que menos quiere un club de fútbol en este momento es darle chance al virus de seguir propagándose. En este sentido, Flamengo se mantiene firme en su postura y reafirmó lo que muchos suponían: no se entrenarán hasta nuevo aviso.

Campeón de Brasil y actual defensor de la Copa Libertadores de América, el conjunto brasileño había reprogramado para hoy, domingo, su vuelta a los entrenamientos tras el parón por el COVID-19. Sin embargo, en vista de que el panorama local solo empeora, el 'Fla’ prefirió aplazar su decisión.

“Flamengo informa que los entrenamientos están suspendidos de forma indefinida. El club recalca que respeta y se solidariza con el momento delicado y que sigue atento a las indicaciones de los organismos federales, estatales y municipales y a las de la Federación de Río y la CBF”, se lee en un comunicado del club en Twitter.

Asimismo, Flamengo aprovechó la oportunidad para compartir por esta misma red social cómo es que parte de su plantilla continúa entrenándose en casa para no perder el ritmo.

Por otro lado, diferentes medios en Brasil dieron a conocer que el entrenador luso del Flamengo, Jorge Jesus, habría viajado a Portugal para pasar allá la cuarentena por el COVID-19 junto a sus seres queridos. Con él, sus ayudantes también dejaron el país carioca aguardando por la reanudación del fútbol.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.