Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Chile desde enero del 2018. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Chile desde enero del 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

Tiempos difíciles se viven por estos días a raíz del . La industria del fútbol también ha sido afectada y, con ello, ha desencadenado en una serie de firmes decisiones. En , por ejemplo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reducirá el sueldo del entrenador de la selección, , en un 50%.

De acuerdo a información que difunde este miércoles El Mercurio, el organismo rector del fútbol chileno propuso el recorte salarial el director técnico colombiano, quien accedió a la petición, aunque dejó un requisito para que se lleve a cabo la medida.

La ANFP “reducirá el sueldo de Reinaldo Rueda en un 50%, el cual no será reembolsado cuando pase el huracán. Eso sí, el DT, para aceptar la medida, puso como “único requisito” que el descuento fuera menor para sus colaboradores”, aseguró el citado medio. Vale decir que el staff técnico de la selección mayor de Chile percibe 3.5 millones de dólares anuales, los mismos que se reparten entre todos los integrantes.

Hace unos días, la ANFP emitió un comunicado, en el que mostró su preocupación por la complicada situación del fútbol en el país sureño. “Enfrentamos una situación que afecta no sólo la salud de las personas si no que también la salud institucional de nuestros clubes, que amenaza y daña gravemente el libre ejercicio de su giro y, con ello, la generación de ingresos en donde, vale la pena aclarar, los derechos de televisación aportan solo una fracción del total”, decía un parte del texto.

Debido a ello, el organismo entregó a los clubes una normativa legal, con el fin de “poder garantizar el empleo y la estabilidad de los miles de trabajadores de los clubes, no solo el de sus jugadores”.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS