¿Cómo protegen a Diego Maradona del coronavirus? | Foto: AFP
¿Cómo protegen a Diego Maradona del coronavirus? | Foto: AFP

A sus 59 años de vida, Diego Maradona entendió que debe cuidar de su salud para seguir disfrutando del fútbol. Gimnasia y Esgrima de La Plata le hizo recobrar la pasión al campeón del mundo en 1986. Ante el riesgo del coronavirus, su médico personal le recomendó cuarentena y el ‘Pelusa’ acató sin chistar. Hoy cuenta con un equipo médico que vela por su salud y estabilidad emocional. Te contamos cómo protegen al ídolo del Napoli del coronavirus.

Diego Maradona desorbitado y titubeando tras el final del partido: “¿Es campeón Boca?” | VIDEO

Diego Maradona solo ha aparecido cuatro veces en redes sociales durante la cuarentena. Primero, exhortó a todos a quedarse en casa, luego mandó saludos cumpleañeros a Ronaldinho y Lothar Matthaus y lamentó la muerte de Amadeo Carrizo.

Desde hace más de 10 días que el campeón del mundo en 1986 cumple con una estricta cuarentena. Luego del partido ante Banfield por la Copa de la Superliga, su médico, Leopoldo Luque, le recomendó aislamiento de todos para evitar contagiarse.

Según informó el portal argentino Infobae, los médicos no lo definen como un paciente de riesgo, pero sí como uno de cuidado. Por ello, su círculo cercano decidió ponerlo en cuarentena y luego su médico le recomendó un paquete de vitaminas para reforzar su sistema inmunológico.

El periodista Pablo Cavallero indicó lo siguiente: “Su entorno designó un equipo de trabajo para acompañarlo durante la cuarentena; se afincó junto a él en la casa, full time. Vale recordar que Maradona sufre de hipertensión y le quedaron algunas secuelas del episodio cardíaco (sufrió una arritmia de miocardio) que sufrió en enero del año 2000 en Uruguay. En ese momento, sólo un 38% del órgano funcionaba como correspondía”.

Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata

EL COMERCIO ABSUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT...