Italia planea ampliar suspensión de Serie A y otros deportes | Foto: AFP
Italia planea ampliar suspensión de Serie A y otros deportes | Foto: AFP
Redacción DT

El ministro del deporte de Italia planea extender la suspensión de partidos y competencias a nivel nacional para todo el mes de abril. El actual confinamiento en Italia está programado para vencer este viernes, pero los expertos en salubridad italianos han señalado que los esfuerzos por intentar frenar la propagación del probablemente requieran más semanas posteriores a esa fecha.

El ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, dijo al diario italiano La Repubblica que las negociaciones para la reanudación de las actividades de la Serie A para el 3 de mayo son “poco realistas”.

“(El lunes) yo propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para todo abril. Y ampliaremos la medida para los entrenamientos _un área en la que no habíamos intervenido porque aún existía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos”, indicó.

Algunos clubes de la Serie A como el Lazio y el Napoli habían estado presionando para que el reinicio de los entrenamientos empezara a partir de esta semana.

Foto recomendada

En Portugal la cuarentena no es obligatoria, pero sí ha sido recomendada. (Foto: AFP)
En Portugal la cuarentena no es obligatoria, pero sí ha sido recomendada. (Foto: AFP)

Al menos 15 jugadores de la máxima división del fútbol italiano han dado positivo en COVID-19.

En general, Italia suma cerca de 100.000 casos positivos en coronavirus y hace pocos días rebasó el total de China, donde surgió el brote a finales de 2019.

Spadafora dijo esperar que los dirigentes de la Serie A muestren “un deseo serio de cambiar. Los clubes grandes viven en una burbuja, alejados de su entorno, iniciando con los salarios millonarios de los jugadores. Ellos necesitan entender que nada volverá a ser como antes después de esta crisis”.

Con ese fin, el astro portugués Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, al igual que su técnico Maurizio Sarri, acordaron renunciar a 90 millones de euros (100 millones de dólares) en salarios para ayudar al club a mitigar el impacto de la crisis.

Spadafora añadió que destinará 400 millones de euros (450 millones de dólares) a las labores de recuperación de las asociaciones deportivas de nivel amateur.

Fuente: AP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS