Barcelona es líder momentáneo de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Barcelona es líder momentáneo de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Redacción DT

Ante el caos e incertidumbre que viene generando la propagación del en España, LaLiga continúa buscando la manera de reanudar la competición sobre la base de una serie de medidas que primero deberán ser estudiadas por los diferentes clubes que participan del torneo.

En este sentido, tal y como rescata ‘Sport’ este jueves, LaLiga ha propuesto “una metodología conjunta para la vuelta al trabajo de los equipos de la competición", que involucra que los clubes realicen una especie de pretemporada encerrados en un hotel con campo de fútbol propio.

A su vez, esto supondría que los jugadores y el resto de trabajadores de los clubes abandonen su cuarentena en sus hogares durante un tiempo, para que así entrenen juntos finalmente, pensando en el torneo local. Sin embargo, esta idea parece no haber sido del agrado del Barcelona y mucho menos de la AFE.

Según la citada fuente, los jugadores del cuadro ‘azulgrana’ no ven factible esta opción en medio de la crisis que se vive en el país por el COVID-19, lo mismo que el Barcelona, que a través de su presidente ''Josep Maria Bartomeu también cree que esta medida es prescindible''.

En la misma, cabe señalar que pese a que el Barza se rehúse a la propuesta, finalmente se tendrá que obedecer a lo que piense la mayoría de clubes sobre esta cuestión, pues la decisión tendrá que ser consensuada. De la misma manera, será el CSD y el ministerio de sanidad quienes darán el visto bueno final a las propuestas de LaLiga.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: