La amenaza del ha provocado que las actividades futbolísticas entren en receso, desde hace algunas semanas. Y como una reacción a esta pausa, el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, ha actualizado los valores de los jugadores que participan en LaLiga Santander de España.

La constante es una considerable devaluación en todos los futbolistas que militan en la mencionada liga europea. “Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos”, explicó el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel.

Si bien Lionel Messi permanece en el primer lugar del ranking, los números ha números han variado. De 153.1 millones que estaba valorizado el argentino, la cifra ha pasado a 122.4 millones de dólares, es decir en un 20%.

Un mes sin liga

Este Viernes Santo se cumplirá el primer mes sin que ruede el balón en el fútbol español, el primer mes sin liga, y lo hace con los responsables de los despachos enfrentados aunque abocados a buscar puntos de encuentro para, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, encontrar una solución al futuro de las competiciones.

La pandemia del coronavirus ha situado a España, como a todo el mundo, en una situación de grave crisis. Al fútbol obviamente también y la salida se antoja complicada pero exige a todos los actores capacidad de entendimiento.

El último partido en la máxima categoría del fútbol español se disputó el pasado 10 de marzo. Fue el partido aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad. Se jugó ya a puerta cerrada ante la expansión del virus.

Con información de EFE

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: