Barcelona perderá fuertes ingresos por los derechos de TV de LaLiga y Champions League. (AFP)
Barcelona perderá fuertes ingresos por los derechos de TV de LaLiga y Champions League. (AFP)
/ Juanjo Martín

La pandemia del coronavirus ha paralizado la industria del fútbol y los grandes clubes del mundo ya están analizando qué acciones tomar si el impacto económico por la expansión de este virus es muy grande. FC Barcelona es uno de ellos y en españa ya especulan con una posible reducción de los salarios de los jugadores, algo que el club, hasta ahora, no ha hecho oficial.

Este viernes, “La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida este viernes telemáticamente en sesión ordinaria, ha tratado sobre las afectaciones que la crisis del coronavirus está provocando en su actividad regular”, infirmó el club a través de sus página web oficial.

Si bien no se han dado alcances de las decisiones tomadas, sí se ha emitido un primer informe. “Es evidente que esta crisis tiene un impacto muy negativo en toda la industria del fútbol ​​y del deporte en general, y que el Club tiene la obligación de estar a punto para afrontar todos los escenarios posibles. Por eso este viernes la Junta Directiva, en ejercicio de su responsabilidad, ha analizado la situación y ha hecho una primera aproximación a diferentes escenarios y posibles medidas a tomar con el objetivo de minimizar todas las afectaciones económicas”, se lee en el comunicado del club catalán

Y añade: “El Club está en contacto permanente con los grandes clubes europeos, a través de la ECA y de la LFP, así como con las ligas y las federaciones del resto de deportes profesionales y amateurs, para compartir este análisis, y las posibles medidas a aplicar. En este sentido, considera positivo que la UEFA y la CONMEBOL hayan tomado la decisión de aplazar un año la Eurocopa y la Copa América, en beneficio del criterio de hacer posible la finalización de todas las competiciones de clubes”.

Reducir el sueldo

Tra el comunicado, se podría adelantar que uno de los items a tomar en cuenta es la que se está evaluando en todos las ligas europeas. Reducir el salario de los jugadores supondría un equilibrio al no ingreso que tiene el club en cuanto a visitas a las tiendas, ni al museo, ni al famoso ‘tour’.

507 millones de euros es el presupuesto en salarios del Barcelona y los jugadores representan el mayor porcentaje de ese monto. La idea es mantener a los demás trabajadores y nóminas que el club representa, para que la crisis no palee a los demás integrantes de la institución.

NO DEJES DE VER:

Contenido sugerido

Contenido GEC