Frenkie De Jong juega como  centrocampista en el FC Barcelona de LaLiga española. (Foto: AFP)
Frenkie De Jong juega como centrocampista en el FC Barcelona de LaLiga española. (Foto: AFP)

El holandés , centrocampista del , regresó a primera hora de este lunes a Ciudad Condal, procedente de Ámsterdam, donde estaba confinado desde el 13 de marzo a causa de la crisis que se desató en España producto del brote del coronavirus.

MIRA: Barcelona piensa en Juan Bernat del PSG para suplir a Jordi Alba

El jugador fue visto en el aeropuerto barcelonés junto con su pareja, Mikky Kiemeney, y se pondrá a las órdenes del club azulgrana para someterse a las pruebas preceptivas a partir del próximo miércoles, y descartar cualquier contagio de COVID-19.

El primer paso será la visita de un inspector de LaLiga a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para comprobar los parámetros de seguridad dispuestos tanto por LaLiga como por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Frenkie de Jong pasó la cuarentena en Países Bajos junto a su pareja debido al brote de coronavirus en España. (Foto: Sport)
Frenkie de Jong pasó la cuarentena en Países Bajos junto a su pareja debido al brote de coronavirus en España. (Foto: Sport)

El siguiente pasó será el inicio de los test entre jugadores y miembros del cuerpo técnico para comprobar si alguno de ellos está afectado. Una vez se conozcan los resultados, y siempre que no haya positivos, se podrán empezar a realizar los entrenamientos, aunque de forma individualizada.

De Jong y el danés Martin Braithwaite han sido los únicos jugadores que no se encontraban estos días en Barcelona. El primero se confinó en Ámsterdam y el segundo en Madrid, ya que en Barcelona estaba alojado en un hotel cuando dio comienzo toda esta crisis. EFE.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER