James Rodríguez donó su camiseta de Colombia para luchar contra el coronavirus. (Video: YouTube)

En medio de la crisis que atraviesa el mundo debido al brote del , muchos han sido los futbolistas que de alguna u otra forma han mostrado su apoyo para hacerle frente a esta terrible enfermedad. James Rodríguez, por ejemplo, hizo lo propio este último viernes sumándose a la campaña ‘The Biggest Game’.

MIRA: André Carrillo eligió su once ideal y se complicó para escoger al '9′: entre Guerrero, Pizarro y Gomis | FOTOS

En la búsqueda de conseguir donaciones para ayudar a los más necesitados en tiempos de coronavirus, la campaña ‘The Biggest Game’ recibió de parte del actual jugador del Real Madrid nada más y nada menos que una camiseta muy especial para él: la elástica con la que clasificó a su primer mundial con los ‘cafeteros’, Rusia 2018.

Aquel día James y Colombia se midieron a su similar de Perú, con quienes igualaron a uno en la última jornada de las Eliminatorias de aquel entonces. Así, Rodríguez hizo público su aporte en una videollamada para la plataforma ‘Shirtum’, contando un poco de lo especial de su camiseta, a la espera de que sea bien aprovechada.

“El motivo es bastante especial, porque fue con la que clasificamos a Rusia en el Mundial pasado. Siempre tendrá un gran valor”, fueron las palabras que usó el colombiano para describir el detalle de donar su elástica con Colombia, que hasta donde se supo será subasta a partir de 5 euros. Como James, Alejandro ‘Papu’ Gómez fue uno de los primeros en apoyar esta iniciativa.

SOBRE LA SUBASTA

“Los fans harán donaciones desde cinco euros que les permitirán participar en sorteos para obtener la camiseta. Cada donación de cinco será representada por un token/ticket. Cuanto más tokens de una misma camiseta posea un fan, más posibilidades de ganarla tendrá. Y el beneficio se donará al hospital que ha determinado el jugador que la ha donado”, detalló ‘Marca’, acerca del procedimiento de la subasta.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Justin Gaethje venció a Tony Ferguson por nocaut técnico en la estelar del UFC 249. (Getty Images/Vi