Lago Junior llegó al Mallorca procedente del Club Deportivo Mirandés. (Foto: AFP)
Lago Junior llegó al Mallorca procedente del Club Deportivo Mirandés. (Foto: AFP)
Redacción DT

España es uno de los países más golpeados por el coronavirus. El gobierno ibérico anunció más de 220 mil contagiados y más de 23 mil muertos por la pandemia. Por esta razón, aun no existe fecha para el reinicio de las principales actividades, entre ellas, el fútbol. analiza la situación que tiene a personas a favor y a otras en contra.

Lago Junior, futbolista del Mallorca, cree que aún no se puede retomar la activida deportiva. En conversación con el canal Vamos de Movistar TV, explicó que existe mucho riesgo.

“Yo no puedo tomar decisiones y no soy nadie para decir lo que hay que hacer, pero con lo que está pasando actualmente en el país, me parece pronto, a día de hoy todavía hay muchos muertos”, explicó el atacante.

“En mi casa, por ejemplo, tengo a mi mujer que es una persona de riesgo y si yo voy a un entrenamiento o a un partido y vuelvo a casa y contagio a mi mujer y le pasa algo, no me lo voy a perdonar jamás en la vida”.

¿Cuándo regresa LaLiga?

Según informa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, el 4 de mayo empezarían los entrenamientos individuales. Los futbolistas podrían regresar a sus centros de trabajo para trabajar con balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva, pero siempre en solitario y de manera escalonada para no coincidir un gran grupo en el recinto.

Dos semanas después, el lunes 18 de mayo, comenzarían los entrenamientos en pequeños grupos. Aún así, habría que esperar otras dos semanas, hasta el 1 de junio, para que toda la plantilla trabaje de manera conjunta y regresen los entrenamientos ‘de toda la vida’, los que se han visto hasta hasta antes de que llegara esta pandemia del coronavirus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado (Video: Otro)

MÁS VIDEOS

A 34 años de Chernobyl: Conoce el estadio que no se inauguró por la catástrofe en Ucrania

A 34 años de Chernobyl: Conoce el estadio que no se inauguró por la catástrofe en Ucrania


TAGS RELACIONADOS