Barcelona y Real Madrid luchar por el título de LaLiga Santander 2019-20. (Foto: AFP)
Barcelona y Real Madrid luchar por el título de LaLiga Santander 2019-20. (Foto: AFP)
Redacción DT

El fútbol profesional en España parece que tardará en volver. Este lunes, Federación Española de Fútbol (RFEF) y acordaron suspender las competiciones hasta que las autoridades competentes de Gobierno y la Administración General del Estado crean que se puedan reiniciar, sin poner en riesgo la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, indicaron ambos organismos en un comunicado.

Patronal y Federación han hecho público este acuerdo tras la decisión del Gobierno de ampliar dos semanas más, hasta el 11 de abril, el estado de alarma que inicialmente el Ejecutivo decretó el pasado día 15 y hasta el próximo domingo 29, ante la incidencia de la pandemia del coronavirus en España.

Días antes de la decisión del Gobierno, LaLiga resolvió aplazar las dos jornadas que debían jugarse después de la completada el 8 de marzo (29a y 30a en LaLiga Santander y 32a y 33a en LaLiga Smartbank), tras el anuncio del Real Madrid de establecer una cuarentena por el contagio de un jugador de su plantilla de baloncesto y la posibilidad de positivos en otros clubes que después se confirmaron.

Valdebebas estará 'aislada' entre 15 a 20 días hasta que se hagan las revisiones pertinentes. (Real Madrid)
Valdebebas estará 'aislada' entre 15 a 20 días hasta que se hagan las revisiones pertinentes. (Real Madrid)

También la RFEF acordó con los clubes finalistas de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic, el aplazamiento de la final, que iba a jugarse el 18 de abril en Sevilla, y la suspensión también de todos lo partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesionales de ámbito estatal durante dos semanas.

Las medidas tanto de LaLiga como de la RFEF que paralizaron el fútbol en principio de manera temporal durante dos semanas han tenido que ampliarse ahora de forma indefinida hasta que el Gobierno adopte otras decisiones que permitan la reanudación de las mismas sin riesgo para la salud.

Fuente: EFE

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO