Javier Tebas compartió su felicidad por redes sociales. (Foto: AFP)
Javier Tebas compartió su felicidad por redes sociales. (Foto: AFP)
Redacción DT

, presidente de , ha asegurado que “gracias al trabajo realizado entre todos” los agentes relacionados con el deporte, en la fase inicial de la desescalada del estado de alarma por la pandemia del , se podrá volver a entrenar para estar en disposición de reanudar las competiciones.

MIRA: Real Madrid a por Pogba: club envió su primera oferta por el francés al Manchester United

“Gracias a un trabajo realizado entre todos @deportegob, @sanidadgob, los clubes/sad, Federaciones, deportistas.. que nos permite volver a entrenar con la máxima seguridad posible... para estar preparados para competir, lo más deseado por todos”, indicó Tebas en un mensaje publicado este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

La reanudación de la actividad deportiva se produce a partir de este lunes bajo el protocolo que establece el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobado por Sanidad que establece cuatro fases que llevarán a los deportistas federados, profesionales y de alto nivel a reanudar las competiciones si la evolución de la pandemia así lo permite.

El inicio, es decir, la fase 1, será el entrenamiento individual o básico, en la que los servicios médicos deben hacer un examen al deportista, que incluirá una prueba de presencia de material genético viral. Los positivos, aún asintomáticos, no podrán comenzar la práctica deportiva, y los que hayan obtenido un resultado favorable se entrenarán en soledad, con independencia de que sus disciplinas sean individuales o colectivas, mantendrán el confinamiento en el domicilio, residencia deportiva o alojamiento temporal.

TEBAS RECIBE APOYO DESDE LA PREMIER

El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, se mostró a favor de que el fútbol vuelva en junio y se apoyó en las palabras del presidente de LaLiga española, Javier Tebas. "Creo que tiene razón cuando justifica los pasos que hay que dar para volver a empezar. No entiendo por qué es más peligroso jugar al fútbol a puerta cerrada que trabajar en una cadena de montaje o pescar en alta mar, dijo Parish en un comunicado emitido por el club londinense.

MIRA: Serie A: Gobierno italiano dio luz verde a los entrenamientos individuales para todos los deportes

“El fútbol solo es otra industria intentando volver al trabajo. No tiene mi más ni menos derecho a volver que cualquier otro negocio como la construcción. Campos neutrales, vestuarios distanciados, sin aficionados”, apuntó. La Premier League está valorando la opción de retornar al fútbol a principios de junio, desarrollando las ocho jornadas que quedan en estadios neutrales, para tratar de evitar nuevos contagios. EFE.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER