FIFA analiza cambios en las sustituciones tras coronavirus. (Foto: AFP)
FIFA analiza cambios en las sustituciones tras coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

La pandemia del cambiará el mundo como lo conocemos. Los principales gobiernos ya planifican medidas para reactivar la economía y las principales actividades. Muchas cosas tendrán que realizarse de forma accidentada o apurada por lo ajustado que se tornará el calendario, entre ellas, el fútbol.

Las principales autoridades del ‘deporte rey’ son concientes que forzar una seguidilla de partidos puede traer consecuencias graves. Los futbolistas no son ‘máquinas’. Si son expuestos a una gran carga física, llegan las lesiones.

Desde varios clubes y ligas ya buscan medidas para aliviar la posible carga de partidos. Una del as opciones pasa por incluir cinco cambios durante los partidos, esto favorecería la rotación de jugadores y aliviaría las cargas de trabajo.

Según explica Sky Sports, la FIFA ya analiza aumentar la cantidad de variantes y se lo planteará a la International Football Association Board (IFAB), que regula la normativa del fútbol. La introducción de cinco sustituciones durante los partidos es una opción.

Los cambios podrán realizarse durante tres espacios del partido, además del descanso.

“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física”, apunta un responsable de la FIFA a Sky Sports.

"En vista de esto, y a la luz del desafío único que enfrenta globalmente el nuevo acuerdo con el calendario, la FIFA propone que se permita temporalmente un mayor número de sustituciones, a discreción del organizador de la competencia correspondiente", añade.

Si se da luz verde para esta modificación del reglamento, se aplicaría en los partidos que restan de la actual temporada y en la 2020-21. También se aplicaría en la Eurocopa 2020 que se ha pospuesto hasta junio de 2021.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero recordó el día que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo

Paolo Guerrero recordó el día que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo

MÁS VÍDEOS

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado (Video: Otro)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas