La Superliga de Suiza está paralizada desde mediados de marzo. (Foto: Facebook)
La Superliga de Suiza está paralizada desde mediados de marzo. (Foto: Facebook)

La Superliga Suiza se unió al común denominador de ligas en el mundo y detuvo sus acciones a mediados de marzo por culpa del . A falta de trece jornadas para la finalización del campeonato, St. Gallen y Young Boys están empatados en la parte alta de la tabla que les permita el ingreso a la Champions League.

MIRA: Selección peruana: ¿Por qué Ricardo Gareca optó por la continuidad de Nolberto Solano?

De a pocos el país intenta volver a la normalidad. Las autoridades empiezan a dar el visto bueno para que algunas actividades empiecen a ser retomadas; por ejemplo, el fútbol. El 8 de junio era la fecha elegida, pero siempre y cuando los partidos se jueguen a puertas cerradas.

Incluso, el Consejo Federal de Suiza anunció que los clubes deportivos tienen permiso para entrenar en grupos de más de cinco personas a partir del 11 de mayo.

MIRA: La sorpresa de Raúl González a anciana de 95 años fanática del Real Madrid [VIDEO]

Los eventos con gran cantidad de espectadores continúan prohibidos hasta finales de agosto, lo que incluye la reunión de atletismo de la Diamond League en Lausana, programada para el 20 de agosto.

Todo esto sucede luego que la dirigencia del club Sion despida a nueve futbolistas por fuerza mayor en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Coronavirus en EE.UU.: advierten que la MLS, NBA y demás ligas se pueden cancelar

Según informó el Diario Blick, la medida fue impulsada por el presidente del equipo, Christian Constantin, quien tomó la decisión luego de no recibir respuesta a una carta que envió a los jugadores para que reduzcan sus salarios.

La lista de despedidos fue la siguiente: Pajtim Kasami, Johan Djourou, Alex Song, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Seydou Doumbia, Mickael Facchinetti, Christian Zock y Birama Ndoye.

La salida de los futbolistas del Sion generó que el Sindicato de Futbolistas de Suiza presente un documento afirmando que la fuerza mayor en relación a la emergencia del coronavirus no suficiente.

“Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y que sea abra una discusión sobre las posibles alternativas”, explica el gremio en el documento.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Instituciones del mundo iniciarían entrenamientos en mayo

Instituciones del mundo iniciarían entrenamientos en mayo

MÁS EN DT...

MÄS VIDEOS

El exarquero del Real Madrid no se hizo problemas al no encontrar pareja de baile.

El exarquero del Real Madrid no se hizo problemas al no encontrar pareja de baile.

TAGS RELACIONADOS