David Moyes es actualmente entrenador del West Ham United de la Premier League inglesa. (Foto: AFP)
David Moyes es actualmente entrenador del West Ham United de la Premier League inglesa. (Foto: AFP)
Redacción DT

En medio del caos y el confinamiento social obligatoria en la gran mayoría de países debido al brote del , varias han sido las personalidades y figuras del fútbol que han puesto su mano al pecho para tratar de ayudar -aunque sea en lo más mínimo- a las personas más vulnerables por la crisis del COVID-19.

En este sentido, uno de los últimos actos que se dieron a conocer hoy fue el de David Moyes, actual entrenador del West Ham United de la Premier League inglesa. ¿Qué hizo? Pues resulta que el exDT del Manchester United se unió como voluntario en su país para repartir frutas y verduras a quienes les es imposible salir de sus casas por la enfermedad.

Según unas declaraciones del propio Moyes para el medio ‘Mirror’, el entrenador del West Ham confesó que se unió a este voluntariado por motivo de que se encontraba solo en casa y quería aportar su pequeño grano de arena durante ese difícil momento que atraviesa Inglaterra por el coronavirus.

“Cuando llegó el coronavirus, vi el anuncio colgado en una ventana de la frutería. Me ofrecí como voluntario, porque estaba solo, mi esposa estaba fuera”, empezó diciendo el DT, que además contó cómo es que se desenvuelve en su labor, más que admirable a decir verdad.

“Dejo la caja en la puerta, toco el timbre para que sepan que la tienen y me voy. Son grandes cajas de frutas y verduras, hermosas”, agregó Moyes, que como bien es sabido fue uno de los primeros en el West Ham en bajarse el sueldo voluntariamente ante el brote de esta enfermedad que viene cobrando miles de vidas en el mundo.

“La verdad es que he disfrutado mucho realizando esta labor, ‘¡es genial!’, pensaba. Y en cuanto entregaba una caja regresaba a la tienda para cargar otra en mi coche y realizar otra entrega. ¡Genial!”, sentenció el entrenador de los ‘Hammer’. Digno de aplaudir.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR