Dele Ali de Tottenham entrenando con las mascarilla N95. (Foto: Altitude Mask)
Dele Ali de Tottenham entrenando con las mascarilla N95. (Foto: Altitude Mask)
Redacción DT

espera la aceptación del gobierno para dar luz verde al Proyecto Reinicio, que pretende la reanudación de la competición a principios de junio para intentar terminarla antes del 31 de julio.

MIRA: Alexander-Arnold: “Estaría feliz con que Sancho juegue en el Liverpool. Nos mejoraría”

A pesar que los jugadores volverán a juntarse en grupos, es necesario prevenir. Por ello, los principales equipos ingleses ya hicieron un pedido de mascarillas diseñadas especialmente para realizar actividades deportivas.

Las N95 permiten filtrar por lo menos un 95% de partículas que podrían ser nocivas. Al mismo tiempo, posee una manga interna de neoprene lavable y un formato ergonómico que permite realizar movimientos sin que se caiga la mascarilla. También tiene una válvula de aire con seis niveles regulables.

Según Daily Mail, la empresa Altitud Mask habría sido la elegida por varios clubes para avastecerse con los mencionados barbijos. De hecho, West Ham y Crystal Palace son dos de los equipos de la Premier que tiene un convenio comercial con esta compañía con sede en Dubai.

Las mascarillas N95 están especialmente diseñadas para realizar actividades deportivas. (Foto: N95)
Las mascarillas N95 están especialmente diseñadas para realizar actividades deportivas. (Foto: N95)

En los últimos tres días hemos sido inundados de pedidos, muchos de ellos de la Bundesliga y la Premier", explicó Saif Rubie, el fundador de la empresa, en Sky Sports News.

“Nuestro producto ha sido enviado a seis equipos de Inglaterra en los últimos días”, agregó.

MIRA: Clubes de la Premier League buscarán terminar la temporada 19/20 pese a la pandemia del coronavirus

Sin embargo, no todos están contentos con la implementación de las máscaras. Por ejemplo, Glen Murray, delantero del Brighton, afirmó.

“Tenemos que ver a la Premier League como la marca global que es y la razón por la que es tan grande es por la calidad del juego y la calidad de los jugadores que están en ella. Para obstaculizarnos con ciertas cosas como las máscaras faciales y cosas, va a ser desagradable, no va a ser natural”, aseguró a The Guardian.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

Luis Suárez respondió al tierno mensaje de Santino, hijo de Walter Montillo

Luis Suárez respondió al tierno mensaje de Santino, hijo de Walter Montillo