Juventus anunció la rebaja salarial de sus jugadores y cuerpo técnico. (Foto: AFP)
Juventus anunció la rebaja salarial de sus jugadores y cuerpo técnico. (Foto: AFP)
Redacción DT

Tal y como se tenía previsto, finalmente la Juventus confirmó que aplicará una reducción de sueldos al primer equipo de la ‘Vecchia Signora’ y su cuerpo técnico, como una medida para no verse afectados económicamente por el s en Italia. Ese recorte, según dicta el comunicado, será hasta junio.

“La Juventus Football Club SpA comunica, debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, que ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del Primer Equipo con respecto a su remuneración por el resto parte de la temporada deportiva actual”, se lee en el primer párrafo del anuncio.

Según explica líneas más abajo el actual campeón de la Serie A italiana, este recorte supondrá un ahorro de alrededor de 90 millones de euros, de los cuales -como dio a conocer ‘TuttoSport’ más temprano- 3,8 millones corresponderían al sueldo de Cristiano Ronaldo, máxima estrella de la Juventus.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo enseña a sus hijos a lavarse las manos en cuarentena

''El acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas, se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones actuales'', agrega el comunicado.

Finalmente, tal y como era de esperarse, la Juventus agradeció tanto a sus jugadores como a su entrenador por sumarse a esta iniciativo que tiene por finalidad evitar una crisis aún mayor en la institución. “Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por el sentido de responsabilidad que se muestra en una situación difícil para todos".

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS