Brescia es último en la Serie A con apenas 16 puntos en 26 partidos. (Foto: Brescia)
Brescia es último en la Serie A con apenas 16 puntos en 26 partidos. (Foto: Brescia)
Redacción DT

Mientras el mundo continúa sufriendo los embates a causa del , los clubes y las autoridades de fútbol de cada país continúan planteando soluciones respecto a la continuación de los torneos. En Italia, no obstante, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, se mostró en contra de que se reanude la Serie A.

“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, afirmó Cellino, en una entrevista publicada este jueves por La Gazzetta dello Sport.

Cellino manifestó su postura ante una posible orden de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) de retomar las actividades. Asimismo, el dirigente detalló que la ciudad de Brescia es una de las más afectadas con el COVID-19.

“En Brescia (uno de los principales focos del coronavirus en Italia) tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia”, agregó el presidente del Brescia, colista de la Serie A.

Por otro lado, Cellino amenazó con retirar al equipo, si se desarrolla la Serie A en medio de la pandemia. “Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”, dijo.

“Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos", sentenció.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Más en DT: