Futbolistas paraguayos pasaron pruebas de COVID-19 (Foto: APF)
Futbolistas paraguayos pasaron pruebas de COVID-19 (Foto: APF)

La pelota comienza a rodar en época de , La Dirección Médica de la APF inició los exámenes médicos a Sol de América, Libertad y Olimpia, clubes miembros de la liga de Paraguay, con la intención de ir avanzando en la intención de reiniciar el torneo local en las próximas semanas.

MIRA: ¡Vuelve la NBA! Junta de Gobernadores aprobó el formato de 22 equipos para reiniciar temporada en Orlando

Los entrenamientos individuales están programados para dar inicio el próximo 10 de junio, pero antes, todos los implicados deberán cumplir con el protocolo de seguridad que se planteó para evitar la propagación del coronavirus entre los planteles del fútbol paraguayo.

Cabe destacar que la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió cubrir en su totalidad el costo de los análisis realizados a todos sus miembros, de manera que los cuadros no tendrán que hacer un gasto extra debido a su golpeada economía, la misma que se da tras la paralización de actividades.

Por otro lado, se dio a conocer que no solo los elencos de Primera División pasarán por esta prueba, sino también las ternas arbitrales y demás directivos que serán parte del reinicio del campeonato local.

También se confirmó que estas pruebas seguirán realizándose en grupos de tres clubes, siendo Cerro Porteño, Nacional de Asunción y River Plate, las instituciones citadas para este viernes a las 8:00 am (hora local).

MIRA: La plantilla del Borussia Dortmund se arrodilla en homenaje a George Floyd

El torneo paraguayo se paralizó en la fecha 8 del certamen, el mismo que tenía a Libertad como único líder con 19 puntos de 24 posibles. Guaraní y River Plate son los únicos clubes que no completaron 8 jornadas, por lo que se espera la reprogramación de su duelo para que estén a la par con los demás.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Liga 1: se aprobó el reinicio del torneo y tendrá a Lima como sede única | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO