Joachim Löw se ofreció a que le reduzcan sueldo como entrenador de Alemania. (Foto: Agencias)
Joachim Löw se ofreció a que le reduzcan sueldo como entrenador de Alemania. (Foto: Agencias)
Redacción DT

En medio del caos y la preocupación mundial que ha generado el coronavirus en todos los rincones del planeta, Joachim Löw se sumó al pedido de apoyar a las personas más necesitadas en Alemania, ofreciéndose a que le reduzcan el sueldo para ello. Hasta la fecha, solo el Borussia Mönchengladbach había hecho tal gesto.

Asimismo, tal y como dio a conocer este jueves el portal web de ‘TyC Sports’, Löw no habría sido la único personalidad de la Federación Alemana de Fútbol en ofrecer este tipo de ayuda. Oliver Bierhoff, exjugador y actual director de la DFB, también puso a disposición parte de su salario, y ya hasta se habría hecho el pedido formal.

Según recogió el medio ‘DPA’, la propuesto ya llegó a manos del presidente de la DFB, Fritz Keller. Cabe destacar que esta decisión de parte de Joachim Löw y de uno de los dirigentes más importantes de Alemania se dan luego de las declaraciones del primer ministro de Baviera, Markus Söder, quien convocara a las personas con “sueldos elevados” a realizar un aporte solidario.

Como bien es sabido por todos, la propagación del COVID-19 ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

No te pierdas

No te pierdas