New York City anunció el primer caso de coronavirus en la MLS, pero no dio el nombre del miembro infectado. (Foto: Agencias)
New York City anunció el primer caso de coronavirus en la MLS, pero no dio el nombre del miembro infectado. (Foto: Agencias)
Redacción DT

No hay país al que el coronavirus no haya llegado. Pese a los mil y un intentos por detener su propagación, el virus ha seguido su camino, y el último jueves ya se confirmó el primer caso de COVID-19 en un miembro de la plantilla del New York City, club donde juega el peruano Alexander Callens.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el equipo de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, avisó a la opinión pública que entre sus instalaciones se encontraba el primer caso de una persona ligada a la Major League Soccer infectada por el coronavirus.

''New York City FC anunció hoy que un miembro del Departamento Deportivo del Club ha dado positivo por el Coronavirus (COVID-19). El individuo se siente bien después de mostrar síntomas leves y observa los protocolos de aislamiento apropiados", se lee en el extenso comunicado publicado también en su página web.

Asimismo, y esto fue algo que llamó mucho la atención en los usuarios, el New York City no dio el nombre del jugador o miembro del cuerpo técnico contagiado por el COVID-19. No obstante, se sabe por el diario argentino ‘Olé’, que ni Maxi Morales ni Valentín Castellanos han sido afectados por el virus.

Es así que, ante el desconocimiento, cualquier persona del plantel o compañero de Alexander Callens podría ser el infectado. Siguiendo en la misma línea, el club prometió tomar las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar la salud y la integridad del resto de sus miembros.

“NYCFC ha estado trabajando estrechamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas que han instruido a los jugadores, al personal del equipo y a aquellos que se cree que han estado en contacto cercano para mantener el autoaislamiento e informar inmediatamente al personal médico del equipo sobre cualquier síntoma que puedan estar experimentando", añade el New York City.

Finalmente, el cuadro norteamericano llamó a la calma de sus hinchas y de las personas en general, confirmando que este ha sido el único caso de coronavirus detectado en la instituación, al menos por ahora.

No te pierdas