Brahim Díaz no se ha olvidado de Málaga, lugar donde nació. (Foto: Getty)
Brahim Díaz no se ha olvidado de Málaga, lugar donde nació. (Foto: Getty)
Redacción DT

Si la vida te sonríe, jamás debes olvidarte de tus orígenes. , delantero del , lo entendió a la perfección. Y es que el atacante hispano-marroquí ha brindado una importante ayuda a centros de salud de Málaga, ciudad española donde el futbolista nació hace casi 20 años. Esa urbe, como toda España, luchan incansablemente por frenar el avance del temido .

Según informó EFE, Brahim Díaz adquirió “diverso material sanitario y de protección para los profesionales que luchan contra la pandemia de coronavirus y lo ha donado a distintos centros hospitalarios de su ciudad natal”.

Asimismo, las mascarillas faciales, y otros elementos de protección y productos desinfectantes y de higiene que compró el delantero también los ha hecho llegar a diferentes residencias de mayores de Málaga.

“El delantero del Real Madrid ha hecho esta donación al Hospital Regional, a las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía en Málaga y a los centros San Juan de Dios y Asilo de los Ángeles, que serán los encargados de la distribución del material”, apuntó EFE.

De la mano de Pep

El canterano del Málaga fue traspasado muy joven al Manchester City de Inglaterra (diciembre de 2013). En ese equipo debutó en la campaña 2016-17. El técnico que lo hizo estrenarse en la Premier League fue nada menos que Pep Guardiola. Brahim Díaz fichó por el Real Madrid en enero de 2019.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER