LaLiga Santander fue suspendida hace casi dos meses debido al brote del coronavirus en España. (Foto: AFP)
LaLiga Santander fue suspendida hace casi dos meses debido al brote del coronavirus en España. (Foto: AFP)
Redacción DT

Cuando la gran mayoría de clubes de se disponían a este fin de semana, una nueva mala noticia podría afectar el plan de reanudar la competición en España. A falta de una confirmación oficial de parte del torneo, dirigentes del mismo habrían detectado hasta cinco nuevos casos de en clubes de Primera y Segunda División.

MIRA: Con Messi: Barcelona volvió a entrenarse luego de casi dos meses por confinamiento a causa del coronavirus

Así lo dio a conocer en la madrugada de hoy el medio ‘RAC1’, que adelantó que estos nuevos positivos por COVID-19 surgieron gracias a los tests que LaLiga realizó a todos los equipos españoles. En esta misma línea, la citada fuente aseguró que de los cinco, tres de estos casos confirmados pertenecen a Primera, mientras que los otros dos a Segunda.

Además, estos posibles nuevos casos de coronavirus se habrían dado en cinco equipos diferentes, aunque no se han dado detalles de si se tratan de jugadores o miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, sí se puede decir que ninguna de estos le compete al Barcelona, pues los catalanes se entrenaron hoy con total normalidad y bajo las medidas sanitarias pertinentes.

MIRA: Gustavo Maia sería oficializado en breve como nuevo jugador del Barcelona

Siguiendo con los 5 positivos desvelados este viernes, cabe destacar que LaLiga tenía previsto encontrarse con al menos 30 casos de COVID-19, por lo que estas nuevas confirmaciones dan cierta tranquilidad a los organizadores. Así, continuado con los protocolos, estos cinco clubes con infectados tendrán que aislar a los contagiados durante 14 días hasta que se recuperen.

Como es conocido por todos, la propagación del coronavirus puso en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se vieron obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas. Y ahora, de a pocos, van volviendo.

VIDEOS RECOMENDADOS


Las mejores frases tras el regreso de la Bundesliga |VIDEO |VIDEOS |DEPORTE


MÁS EN DT...