Luis Enrique es el actual técnico de la Selección de España. (Foto: AFP)
Luis Enrique es el actual técnico de la Selección de España. (Foto: AFP)

España es junto a Italia el país europeo más golpeado actualmente a causa del coronavirus. Si bien es cierto que no se acerca al millón de contagiados como se perfila Estados Unidos, esta nación ya cuenta con 208,389 casos confirmados de infectados, en tanto que los fallecidos se cuentan en 21,717.

Ahora, las actividades en España están totalmente paralizadas por el COVID-19 y clubes como Barcelona y Real Madrid le han aplicado una reducción de sueldo a sus jugadores. La seleccción tampoco genera ingresos, pero aún así el técnico decidió colaborar en lo que pudo.

Según indica este miércoles el diario AS a través de su versión digital, Luis Enrique pidió que la Selección de España le baje un 25% de sueldo, sin que nadie se lo pida previamente. Espera que de esta manera pueda apoyar a la federación en medio de la pandemia del coronavirus.

El COVID-19 golpea fuerte a España

“El seleccionador tiene una ficha de un millón y medio de euros anuales y, en consecuencia, ha renunciado a 375,000”, es lo que menciona el citado medio español. El ex Barcelona se puso una mano al pecho y la otra en el bolsillo derecho.

Hay que tener en cuenta que la Selección de España tenía pactados amistosos ante sus similares de Holanda y Alemania, pero el coronavirus hizo que todo se suspendiera. Luis Enrique espera que se venza la enfermedad para volver al ruedo.

De otro lado, en tierras españolas dan cuenta que el fútbol de LaLiga Santander podría volver en el mes de mayo. Todo sería con la venia de las autoridades locales, las cuales asegurarán la salud de los jugadores para que no se contagien de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: UEFA evalúa opciones para retorno de competencias

MÁS EN DT....

MÁS VIDEOS

Brasil: Así lucen sus imponentes estadios por la pandemia del coronavirus

Brasil: Así lucen sus imponentes estadios por la pandemia del coronavirus (Video: EFE)