Real Madrid pone fecha para el entrenamiento en las instalaciones del club. (Foto: AFP)
Real Madrid pone fecha para el entrenamiento en las instalaciones del club. (Foto: AFP)

El Gobierno de España presentó un plan para reanudar progresivamente todas las actividades en medio de la pandemia del coronavirus. En el deporte, los entrenamientos individuales estarán permitidos desde este lunes y posteriormente se permitirá la apertura de complejos deportivos. Por ello, ya tiene planeado el retorno del primer equipo a las instalaciones de la entidad capitalina.

MIRA: Ministra de Deportes de Francia da ‘ok’ para que los equipos entrenen cuando la Ligue 1 ya fue suspendida

Según informa el diario ‘Marca’, el conjunto ‘blanco’ volverá a los entrenamientos de manera individual el próximo 11 de mayo. La vuelta será de los futbolistas, comando técnico y empleados que trabajan alrededor del plantel.

La Ciudad Deportiva de Valdebebas ha sido adaptada siguiendo las recomendaciones de salubridad, con el fin de que el primer equipo, junto a algunos de sus trabajadores estén aislados de manera estricta y se cuiden las instalaciones a través de desinfecciones y espacios de propiedad individual, dejando a un lado los lugares comunes.

MIRA: Cristiano Ronaldo pasea por la isla de Madeira en pleno aislamiento social por coronavirus

Dentro de las otras medidas que tomará el Real Madrid, está la de practicarles el test de descarte a cada uno de los jugadores, además de los que tendrán que pasar por disposición de LaLiga. Los blancos no quieren dejar cabos sueltos.

El torneo volvería en junio

Así, mientras que el resto de equipos también retornan a sus prácticas, y luego de algunas semanas de trabajo para ponerse a punto, LaLiga prevé que el torneo se vuelva a disputar el 28 de junio, aunque desde luego los encuentros se jugarán a puertas cerradas.

MIRA: Real Madrid debe esperar por Camavinga: DT del Rennes aseguró que el volante se quedará en Francia

Hay que tener en cuenta que además de tener en el horizonte lo que queda de LaLiga en medio del coronavirus, Real Madrid también tiene pendiente la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS