Marcelo Ríos llegó a estar en la cima del ránking ATP. (Foto: EFE)
Marcelo Ríos llegó a estar en la cima del ránking ATP. (Foto: EFE)

En todos los países donde se ha establecido la y el aislamiento la gran mayoría de la población ha respetado esas disposiciones. Sin embargo, hay una minoría que, por diferentes razones, ha hecho caso omiso a esas medidas y ha tenido que ser conducida a una dependencia policial o se le aplicó una multa. Sin embargo, el extenista chileno Marcelo Ríos cree que el castigo que merecen esas personas es la muerte.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: últimas noticias de la pandemia que deja 2.267 muertes

En su cuenta oficial de Instagram, el ‘Chino’ compartió un video en donde aparece Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, en el que anuncia que en su país ha dado la orden de “disparar a matar” a toda persona que salga de su casa en plena cuarentena, lo que le granjeó diversas críticas de todos lados.

Lejos de rechazar las expresiones del mandatario filipino, el ya retirado tenista no solo aprobó esa radical medida, sino que aseguró que estaría bueno que también se aplicara en su país.

“No sé qué tipo de gobierno tiene este país, pero es cosa de matar a dos tipos que no respeten y estoy seguro que ningún h... más se hace el lindo”, escribió quien en su momento fue el primer latinoamericano en alcanzar el número uno de la ATP.

“Ojo, que es mi pensamiento personal. Creo que cuando las cosas se salen de las manos hay que poner mano dura”, añadió el ‘Chino’, a quien muchos de sus seguidores en esa red social lamentaron que concuerde con la clase de pensamiento del líder filipino.

El 'Chino' Ríos está de acuerdo con el radical castigo contra los que no respetan el confinamiento. (Foto: Instagram de Marcelo Ríos)
El 'Chino' Ríos está de acuerdo con el radical castigo contra los que no respetan el confinamiento. (Foto: Instagram de Marcelo Ríos)


NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: