Barcelona jugó su último partido el 7 de marzo. (Foto: AFP)
Barcelona jugó su último partido el 7 de marzo. (Foto: AFP)
Redacción DT

El anunció este jueves otro paso más hacia la normalidad que se pretende alcanzar en el fútbol español. La entidad azulgrana comunicó que, desde este viernes, se retomaran los entrenamientos, aunque de manera individual y siguiendo los protocolos establecidos por La Liga.

Mira: Bundesliga se reanudará oficialmente el 16 de mayo tras para por el coronavirus

“El primer equipo volverá a los entrenamientos este viernes de manera individual”, informó el FC Barcelona, a través de su sitio web oficial. Asimismo, la entidad catalana dio a conocer que se utilizarán hasta tres canchas para realizar las actividades y se mantenga la distancia necesaria entre los deportistas.

“La sesión preparatoria está prevista a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde utilizarán el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 divididos de tal manera que los jugadores tengan suficiente espacio para realizar su actividad y se mantenga la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias”, indicó el cuadro ‘Culé’.

Mira: Mbappé goleador de la Ligue 1: así quedó el top 10 de máximos artilleros del torneo

FC Barcelona explicó también que los jugadores llegarán a las instalaciones del club, ya con la indumentaria de entrenamiento puesta, para así acceder directamente al campo corespondientes “y, una vez finalizada la sesión, volverán a sus domicilios sin pasar por el vestuario”.

El miércoles reciente, la plantilla del FC Barcelona, incluido el primer equipo y los miembros del comando técnico liderado por Quique Setién pasaron exámenes médicos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De acuerdo a la cadena Rac1, ninguno de ellos dio positivo a la prueba de coronavirus.

NO DEJES DE VER

DBNOSE6BDFBKZM4X3HXGMMMI4E

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:



No te pierdas