El FC Barcelona reanudó desde el lunes reciente sus entrenamientos colectivos, pensando en el reinicio de LaLiga. (Foto: FC Barcelona)
El FC Barcelona reanudó desde el lunes reciente sus entrenamientos colectivos, pensando en el reinicio de LaLiga. (Foto: FC Barcelona)

El continúa con sus trabajos en la ciudad deportiva Joan Gamper, pensando en el reinicio de LaLiga Santander. De hecho, a estas alturas del año, ningún integrante del club azulgrana está infectado con , pero hace algunas semanas, el panorama, quizás, haya sido distinto.

MIRA | Ahora quiere a Lautaro Martínez: Barcelona y los fichajes más caros de su historia

Según reportó este martes la cadena catalana RAC1, fueron cinco los jugadores del Barcelona que dieron positivo a COVID-19 en las primeras pruebas de descarte de club. El citado medio remarca también que dos entrenadores del cuerpo técnico resultaron como casos positivos confirmados.

Se añade que estos integrantes del Barcelona, si bien es cierto presentaban la enfermedad, eran completamente asintomáticos. Se siguieron los protocolos respectivos sanitarios de seguridad sanitaria y los mismos ya se encuentran totalmente recuperados. Actualmente, están libres de todo lo que refiere al coronavirus en sus organismos.

MIRA | Tras muerte de George Floyd: Chelsea se arrodilló y formó la 'H’ de “Humanos” en señal de rechazo al racismo

Barcelona y el coronavirus

Asimismo, RAC1 asegura que desde el FC Barcelona nadie va a confirmar o desmentir esta información ya que, según la entidad culé, el encargado de llevar a cabo los test con posterior reporte de contagios es LaLiga Santander.

Que todos los jugadores del Barcelona se entrenen con normalidad, a excepción de los lesionados, refuerza que ningún futbolista tiene coronavirus. Así, los azulgranas continúan con sus trabajos bajo la atenta mirada del director técnico Quique Setién.

Ahora, la plantilla pone su mira en el 13 de junio, fecha en la que se enfrentará al Mallorca en el reinicio de LaLiga Santander. Los ‘Culés’ marchan en el primer puesto con 58 puntos, dos unidades por encima del Real Madrid.

Messi desparramó rivales y terminó haciendo gatear a Ter Stegen. (Video: Barcelona)

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.