Germán Pezzella fue dado de alta y está recuperado del coronavirus. (Foto: EFE)
Germán Pezzella fue dado de alta y está recuperado del coronavirus. (Foto: EFE)
Redacción DT

Recordado por ser uno de los primeros casos positivo de en la Fiorentina, hoy la vida vuelve a sonreírle a Germán Pezzella tras varias semanas. El defensor argentino ya está recuperado, y gran parte de este logro se debió a una rutina que este sábado dio a conocer a sus miles de seguidores.

En una entrevista concedida al medio ‘Sky Sport’, Pezzella dijo que su recuperación fue gracias a que alternó sus largas horas de entrenamiento con el mate, sin olvidar -claro- los malos momentos que pasó a causa de esta terrible enfermedad.

“Cuando supe que di positivo del coronavirus, no fue fácil para mí. Mi esposa y mi familia estaban muy lejos y los médicos de la Fiorentina me recomendaron que me quedara al menos durante una semana”, recordó el futbolista argentino, mientras contaba cómo invertía en esta etapa.

“Luego comencé a entrenarme lentamente y ahora estoy trabajando duro para prepararme cuando llegue el regreso. Leí, estudié, vi series y... bebí mucho mate. Suerte tuve en mi recuperación del mate, muy importante para todos los argentinos”, agregó el hombre de la Fiorentina.

Asimismo, Pezzella se tomó el tiempo de agradecer a todas aquellas personas que lo apoyaron durante este difícil momento, así como a los doctores que lo trataron desde el primer momento de su enfermedad. “Agradezco a todo el mundo el cariño que me han dado y también a todos los médicos, que están haciendo un gran esfuerzo”, dijo.

“Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte y quedarse en casa, y tal vez participar en la recaudación de fondos. Mi primer deseo es volver a hacer vida normal”, sentenció Pezzella.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER