Edinson Cavani es uno de los jugadores que causa preocupación en PSG. (Foto: AFP)
Edinson Cavani es uno de los jugadores que causa preocupación en PSG. (Foto: AFP)
Redacción DT

Las dudas sobre la reanudación del fútbol francés, a causa de la pandemia del , tiene en vilo a los dirigentes del que necesitan un marco jurídico legal para extenderle el contrato a dos de sus principales jugadores que vencen contrato en junio: y . De no llegar a un acuerdo, los sudamericanos podrían no volver al club parisino.

Y es que tanto Cavani como Thiago Silva acaban contrato en el PSG a fines del mes de junio de este año, cuatro semanas después que supuestamente se reinicien las principales competencias en el Viejo Continente por el coronavirus. Según remarca el diario AS, en el cuadro de la capital francesa no hay visos de una posible renovación.

Actualmente, el delantero uruguayo y el central brasileño se encuentran en sus respectivos países viviendo la cuarentena con sus familias. Pero su futuro es incierto y no saben qué pasará con ellos al término de su contrato, el cual aún no se prorroga a pesar de las recomendaciones de la FIFA.

¿A dónde irán Cavani y Thiago Silva?

Es más, ambos futbolistas pueden negociar sin ningún problema con cualquier equipo y no caer en una sanción de parte de FIFA. El citado medio sostiene que tienen ofertas de conjuntos europeos y de Sudamérica.

El último martes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sostuvo que los campeonatos en tierras europeas podrían volver a jugarse para fines de mayo o el 6 de junio. Edinson Cavani y Thiago Silva no volverían para solo un mes, en medio de la pandemia del coronavirus.

De otro lado, aún falta definir la fecha de la gran final de la Champions League 2019-20. El choque está pactado para que se juegue en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía.

Coronavirus en Europa

Europa ha sido golpeada duramente por el coronavirus. Basta ver las cifras en las que se llegan en España e Italia, en donde juntos ya se cuentan más de 30 mil fallecidos, lamentablemente. Francia, por su parte, tiene más de 100 mi contagios y 10,343 ciudadanos muertos.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER