PSG es una de las instituciones más golpeadas por causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: JEFF PACHOUD / AFP)
PSG es una de las instituciones más golpeadas por causa de la pandemia del coronavirus. (Foto: JEFF PACHOUD / AFP)
Redacción DT

Una dura medida para salvar la crisis. PSG, el club que tiene a los cinco jugadores mejores pagados de Francia y una de las plantillas más caras de Europa, está envuelto en un serio problema económico a causa de la pandemia por el coronavirus, razón por la que la directiva está evaluando tomar decisiones drásticas como el recorte del salario de hasta el 50% de algunos jugadores del plantel, según informó Le Parisien.

PSG, vigente campeón de Francia, no tiene cómo pagarle los millonarios contratos a sus jugadores. Por el COVID-19, la institución no genera ingresos y la directiva a ha tomado una dura medida: reducir el 50% del salario de algunos de sus jugadores.

Así lo reporta este jueves Le Parisien. El citado medio galo sostiene que se ha llegado a un acuerdo entre los clubes de la Ligue 1 y el sindicato de futbolistas, para que estos recorten sus sueldos a causa del coronavirus. Afectará en mayor medida a los que ganan más de 100 mil euros semanales.

PSG y el golpe debido al coronavirus

Se indica también que los que ganen entre 50 y 100 mil euros a la semana solo verían perjudicados sus salariosn en un máximo de 40%. En la tienda parisina ya hacen cálculos y apuntan que la enfermedad los privaría de ingresar cerca de 300 ‘kilos’.

De esta manera Kylian Mbappé, por ejemplo, pasará de ganar 20,8 millones de euros netos por temporada a 10,4; justo cuando en PSG tienen en mente renovarle contrato para que no se vaya al Real Madrid. El coronavirus golpea fuerte a la Ligue 1.

Por otra parte, está en discusión cuándo volverá el fútbol profesional en el continente europeo. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, sería para fines del mes de mayo o inicios de junio. Corren contra el tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Edinson Cavani y Thiago Silva no volverían para la reanudación de la Ligue 1

MÁS VIDEOS

Dana White anunció que mudará la UFC a una isla privada por la pandemia de covid-19

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:



TAGS RELACIONADOS