Mauricio Macri preside la Fundación FIFA desde hace ya algunos meses. (Foto: AFP)
Mauricio Macri preside la Fundación FIFA desde hace ya algunos meses. (Foto: AFP)
Redacción DT

La aparición del en el mundo ha golpeado fuerte a diferentes países en el mundo. Por ello, como una medida para hacerle frente a esta enfermedad, desde la Fundación avisaron hoy la pronta organización de un partido oficial que tiene por objetivo recaudar fondos y ayudar a quienes más lo necesiten.

MIRA: Barcelona reanudó trabajos grupales de máximo 10 jugadores | FOTOS

Presidida por el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, la Fundación FIFA anunció que este dinero recaudado será destinado a Access to COVID-19 Tools, que traducido significa “Acceso a las herramientas de la COVID-19”, que no es más que una alianza mundial que pretende combatir esta enfermedad.

¿Cómo se hará esto último? Pues según las bases de Access to COVID-19 Tools, lo que se busca es acelerar la producción, desarrollo y el acceso a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para hacerle frente al coronavirus. Además, claro, esto incluye diagnósticos, terapéutica y las vacunas correspondientes.

SOLO PARA SUSCRIPTORES: Diecisiete minutos frente a Ronaldo sin ser vencido: la historia del arquero Chemo del Solar

Sobre esto, el propio presidente de la FIFA Gianni Infantino salió a declarar que desde el ente futbolístico “tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

Asimismo, agregó: “Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”.

MIRA: Guerrero valoró apoyo de Pizarro en Alemania: “La convivencia con él me ayudó muchísimo”

Por su parte, la Fundación FIFA comandada por Macri aportó a las declaraciones de Infantino con el fin de ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional y así contribuir a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus.

“La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”, dijo el presidente ejecutivo de la Fundación.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

__________________________

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas