El partido entre Goiás y Sao Paulo quedó suspendido por casos de coronavirus. (Foto: Globo TV)
El partido entre Goiás y Sao Paulo quedó suspendido por casos de coronavirus. (Foto: Globo TV)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La pandemia del coronavirus sigue causando estrados en el mundo del deporte. Esta vez, la jornada inicial del Brasileirao arrancó con un problema en el partido entre y Sao Paulo, el cual quedó suspendido tras confirmarse diez casos de COVID-19 en el club donde milita .

MIRA: Nacional y Peñarol empatan 1-1 y se reparten puntos en el clásico uruguayo

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el club Goiás informó que, de los diez infectados del equipo, ocho de de ellos se perfilaban para arrancar como titulares en el duelo de este domingo por el Brasileirao.

La incertidumbre se instaló en el estadio Serra Dourada desde las horas previas al pitazo inicial de la contienda programada para las 2:00 p.m. (horario peruano). Incluso, los jugadores titulares del ‘Tricolor’ saltaron a la cancha con la intención de jugar, pero la terna arbitral avisó a Dani Alves y compañía que el compromiso se pospuso.

Acto seguido, los futbolistas de Sao Paulo abandonaron el terreno y la institución se pronunció en redes sociales. “El club expresa su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de posponer el partido de este domingo, en Goiania. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar la importancia del cuidado para la sociedad”, indicó.

Pero ¿por qué hubo tanta descoordinación? Goiás resumió todo lo acontecido a través de una . El ‘Verdao’ señaló que el jueves realizaron los test de COVID-19 con una clínica asociada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

No obstante, el procedimiento quedó invalidado porque el hospital empaquetó incorrectamente las muestras tomadas. Entonces, las pruebas se repitieron el viernes y los resultados recién fueron entregados unas horas antes de medirse a Sao Paulo.

Sin ocho titulares, el equipo de Quevedo convocó de urgencia a otro grupo de futbolistas para completar la nómina en la víspera del debut en el Brasileirao. Sin embargo, los deportistas testeados no pasaron los exámenes de coronavirus.

El elenco ‘Alviverde’, entonces, solicitó al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil suspender y reprogramar el duelo frente a los paulistas. El pedido fue atendido y aceptado horas más tarde por esta instancia y la CBF.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri