El reciente lunes se jugaron dos partidos de la Copa de la Superliga argentina. (Foto: Lanús)
El reciente lunes se jugaron dos partidos de la Copa de la Superliga argentina. (Foto: Lanús)
Redacción DT

La expansión del ha provocado que las actividades futbolísticas se tengan que interrumpir para proteger la integridad de todos. Ha pasado ya en la mayoría de países de Sudamérica y la última en adoptar .

Este martes, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anunció que el Estado tomará cartas en el asunto y suspenderá los torneos locales ante el crecimiento del coronavirus, que ya ha afectado a decenas de argentinos.

Lo va a anunciar Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte de la Nación). Están terminando de redactar la resolución que yo ya conozco y ahora vamos a esperar los tiempos del Estado para que la den a conocer”, contó Marchi, en diálogo con Sportia de TyC Sports.

Esto es tomar una decisión orgánica. Hemos hablado con todos los futbolistas, no sólo algunos. Hablamos ayer por la tarde, después de mi reunión en la Casa de Gobierno, con cada capitán para explicarles la decisión y cómo fueron los pasos. La medida, al tomarse, tiene que ser responsable, orgánica, solidaria y respetando a todos y todas”, agregó el directivo.

La disposición que se tomará empezará a regir desde el miércoles 18 de marzo, con lo que el partido de este martes, entre Gimnasia Mendoza y Sarmiento, de la Primera Nacional, será el último en disputarse, antes del cese de las actividades.

Hace unos días, pese al peligro del coronavirus, se dio inicio a la Copa de la Superliga argentina. En desacuerdo con ello, River Plate no se presentó a jugar el partido frente a Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental.

El pedido del gremio de futbolistas a la AFA. (TNT Sports)
El pedido del gremio de futbolistas a la AFA. (TNT Sports)

Más en DT...

VIDEO RECOMENDADO

Conmebol posterga la Copa América 2020 por brote de coronavirus


La protesta de los jugadores de Gremio por no parar el fútbol en Brasil. (Foto y video: @rmedeirosre




No te pierdas