Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, se perderá la vuelta de la Bundesliga este fin de semana. (Foto: REUTERS)
Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, se perderá la vuelta de la Bundesliga este fin de semana. (Foto: REUTERS)
Redacción DT

A tan solo un día del reinicio de la tras el parón por el coronavirus en Alemania, se conoció que el entrenador del , Heiko Herrlich, se perderá la vuelta del torneo teutón este fin de semana por haber ido a comprar un dentífrico y haberse saltado así las estrictas normas de la cuarentena.

MIRA: Bundesliga: el regreso de un nuevo fútbol sin voz

Herrlich, recientemente fichado para el cargo, no podrá asistir al partido a puerta cerrada del sábado contra el Wolfsburgo, la jornada en que se reanuda la temporada, tras 66 días de suspensión por la pandemia del coronavirus.

El propio técnico lamentó en una videoconferencia su error. Explicó que salió un momento del lugar de concentración para ir al supermercado, con el chándal puesto, al ver que se le había acabado el dentífrico y una loción hidratante para la piel.

Con ello incumplió las normas especiales impuestas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para el reinicio de la temporada, según las cuales en los siete días anteriores a la reapertura no se puede abandonar el lugar de concentración del equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Heiko #Herrlich bedauert seinen Fehler und handelt konsequent! Auf der heutigen Pressekonferenz des #FCA vor dem Spiel gegen den @vfl.wolfsburg am Samstag hat Trainer Heiko Herrlich berichtet, dass er das Mannschaftshotel kurzzeitig verlassen hat. Damit hat er gegen die Quarantäne-Regeln des Hygiene-Konzepts verstoßen, das die Deutschen Fußball-Liga durch die Task-Force erarbeitet hatte, um den Spielbetrieb wieder aufnehmen zu können. „Ich habe einen Fehler gemacht, indem ich das Hotel verlassen habe. Auch wenn ich mich sowohl beim Verlassen des Hotels als auch sonst immer an alle Hygienemaßnahmen gehalten habe, kann ich dies nicht ungeschehen machen. Ich bin in dieser Situation meiner Vorbildfunktion gegenüber meiner Mannschaft und der Öffentlichkeit nicht gerecht geworden“, bedauert Heiko Herrlich. „Ich werde daher konsequent sein und zu meinem Fehler stehen. Ich werde aufgrund dieses Fehlverhaltens das Training morgen nicht leiten und die Mannschaft auch nicht am Samstag im Spiel gegen Wolfsburg betreuen.“ In den nächsten Tagen werden weitere Corona-Tests durchgeführt. Nach zwei negativen Testergebnissen wird Heiko Herrlich die Trainingsarbeit beim FC Augsburg wieder aufnehmen. #FCAWOB #FCA1907 #fcaugsburg

Una publicación compartida de FC Augsburg (@fcaugsburg1907) el

El tropiezo de Herrlich sigue al revuelo causado por el jugador del Hertha Berlín Salomon Kalou, quien fue apartado del equipo a principios de mayo por haberse grabado -y colgado las imágenes luego en internet- estrechando la mano a algunos compañeros en el vestuario o mientras se disponían a hacerse los test de la COVID-19.

La Bundesliga alemana se reinicia este sábado con muchas incógnitas, más allá de lo deportivo, por el reto que supone hacerlo en plena desescalada de las medidas restrictiva articuladas en Alemania contra el coronavirus.

MIRA: Bayern Múnich va por un registro histórico en plena pandemia del coronavirus

Se pretende, en lo futbolístico, dirimir el duelo por el título entre el Bayern, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Pero además de eso deberá demostrarse que es factible seguir las estrictas normas impuestas por la DFL hasta conseguir luz verde del ámbito político para ese reinicio. EFE

VIDEO RECOMENDADO