Los mensajes de aliento a Hugo Orlando Gatti desde Argentina. (Foto: Marca)
Los mensajes de aliento a Hugo Orlando Gatti desde Argentina. (Foto: Marca)

Hugo Gatti, uno de los futbolistas más recordados en Argentina, está internado en España después de dar positivo por coronavirus. El ‘Loco’, como mejor le conocen, ha recibido mensajes de respaldo desde su país.

Ubaldo Fillol, guardameta campeón del mundo con la Albiceleste en 1978, se pronunció mediante las redes sociales. “A no bajar los brazos, Hugo querido. Nos tenemos que volver a enfrentar en otro clásico. Abrazo de alma”, escribió.

Los ‘Millonarios’, por su lado, citaron el mensaje de Fillol en Twitter para dirigirse al ‘Loco’ “Desde River Plate acompañamos a Hugo Gatti y le deseamos lo mejor en su recuperación”, señalan desde la cuenta de la ‘Banda’.

Mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata, otro de los clubes que defendió durante su amplia trayectoria profesional, también dedicó una breve publicación. “Le mandamos un abrazo y pronta recuperación. Fuerza Loco”, expresan desde el ‘Lobo’.

El hijo de Gatti contó cómo está su padre

Lucas Gatti confirmó que su padre tiene COVID-19 y desde Londres (Inglaterra), donde reside, dio detalles de lo ocurrido durante las recientes horas. Eso sí, aclaró que la información es limitada porque no puede ver al ‘Loco’.

“La situación es esta: mi viejo entró con un cuadro de neumonía causado por el virus. Entró grave, pero ahora está mejor, está estable y está respondiendo bien al tratamiento. Hay que esperar que siga respondiendo bien. Esto es lo que pasó”, declaró al diario Clarín de Argentina.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS