Iker Casillas mostró su lado más humano y envió solidario mensaje en Instagram. (Foto: AFP)
Iker Casillas mostró su lado más humano y envió solidario mensaje en Instagram. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un gesto que lo pinta de cuerpo entero. Iker Casillas sorprendió a sus seguidores al publicar una imagen suya con un nuevo look. Pero no se trata de un nuevo grito de la moda, sino de una muestra de apoyo del excapitán de la Selección de España, campeón del mundo en 2010, para quienes están haciendo todo lo posible por contrarretar la pandemia del coronavirus en España y todo el mundo.

El popular ‘Santo’ ha sorprendido en las últimas horas con una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram.

Sucede que Casillas no tuvo mejor que llevar la cuarentena a causa del coronavirus que rapándose la cabeza. El ex Real Madrid y campeón del Mundial Sudáfrica 2010 se volvió vira en la red de Instagram en cuestión de horas. Además, escribió un motivador mensaje.

Iker Casillas y la publicación por el coronavirus

Esta fue la publicación que hizo Iker Casillas en su cuenta oficial de Instagram.
Esta fue la publicación que hizo Iker Casillas en su cuenta oficial de Instagram.

"Vendrán noticias positivas. Juntos. #felizfindesemanapeseatodo”, fue lo que puso el también ex guardameta del Porto. Muchos de sus aficionados respondieron la publicación ante el asombro que les había generado.

Recordemos que es uno de los países más golpeados en Europa debido a la propagación del coronavirus. En las últimas 24 horas ha reportado más de 800 fallecidos por la enfermedad, pese a que el Gobierno local tomó la decisión de alargar el estado de alarma hasta el 15 de abril, pasado la Semana Santa.

Hay que tener en cuenta que Iker Casillas ya no se dedica al fútbol profesional debido a un problema al corazón que sufrió en pleno entrenamiento con el Porto. Será candidado a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Recordemos que el ex portero dejó la camiseta del Real Madrid a mediados de 2015, junto con Carlo Ancelotti. En la tienda merengue lo ganó todo, incluido tres Champions League (2000, 2002 y 2014).

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas