Jugadores del Arsenal aceptarán reducción de su salario ante la crisis por coronavirus. (Foto: AFP)
Jugadores del Arsenal aceptarán reducción de su salario ante la crisis por coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

La crisis económica que viven los clubes del mundo a causa del coronavirus, ha llevado a que estén evaluando soluciones que permitan el funcionamiento de las instituciones y evitar una posterior quiebra. Tal es el caso de Arsenal de Inglaterra que habría llegado a un acuerdo con los jugadores para que acepten una reducción salarial, aunque eso haya demandado una negociación extra.

Según informó el portal The Atletic y luego confirmado por la BBC de Inglaterra, el plantel ‘Gunner’ aceptará reducir su salario en 12,5% por todo un año, con lo que se convertiría en el primer club de la Premier League en aceptar esta decisión.

Recordemos que la Premier League propuso hace unas semanas, un recorte salarial del 30% del sueldo de los futbolistas, pero la Asociación de Futbolistas Profesionales dijo que eso afectaría las contribuciones fiscales al Sistema Nacional de Salud (NHS) por lo que la medida quedó descartada.

Aceptaron con una condición

Pero en el Arsenal la negociación se logró gracias a dos pilares fundamentales: la participación del entrenador Mikel Arteta, diagnosticado hace unas semanas con COVID-19, para convencer al plantel de aceptar este acuerdo que ayudará a mantener la economía del club durante esta pandemia, y también a la promesa de la directiva de un jugoso premio por clasificar a la Champions League.

Según informó la BBC, el premio para cada jugador por clasificar a la próxima Champions League 2021-22 sería de 100 mil libras esterlinas (125 mil dólares aproximadamente) y en caso de ganar el torneo, se embolsarían 500 mil libras (625 mil dólares) y si ganan la Europa League el premio sería similar al de la clasificación a la Champions. 125 mil dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Papá golpeó a su hijo en la cara con una pelota tras intentar un gol de 'tijera' (16/04/2020)

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas