Matty Longstaff juega su primera temporada con el Newcastle. (Foto: AFP)
Matty Longstaff juega su primera temporada con el Newcastle. (Foto: AFP)
Redacción DT

De acuerdo al último de deporte la Johns Hopkins University, todo el Reino se encuentra cerca de los 100.000 contagiados por . La enfermedad, la cual ha superado más del millón de casos en todo el mundo, ha generado que la Premier League sea suspendida hasta un nuevo aviso. ¿Habrá fútbol? Todos tenemos la misma duda, pero sabemos – también – que lo primero es la salud.

Mientras tanto, con el fútbol paralizado, los jugadores de la Premier se entrenan por su cuenta, pero hay uno que se ha llevado las palmas en todo su país. Se trata de Matthew Longstaff, joven de 20 años que juega en el primer equipo del Newcastle United. ¿Qué se dice de él?

Y es que los medios ingleses reportan que Longstaff ha decidido donar el 30% de su salario mensual para enfrentar el coronavirus. El dinero servirá para comprar material y que este sea distribuido en los hospitales de la zona que más lo necesitan.

Longstaff dice presente versus el coronavirus

En los reportes de la prensa internacional, el mediocampista de las ‘Urracas’ no percibe más de cuatro mil euros al mes, siendo el futbolista que menos gana en el campeonato inglés de Primera División.

Todos en Inglaterra han aplaudido la medida de Matthew Longstaff, la cual servirá de ejemplo para que los grandes referentes de la Premier League lo imiten en medio del coronavirus. Actualmente, para el portal Transfermarkt tiene un valor de 3,6 millones de euros.

De otro lado, sigue siendo una incógnita cuándo volverán las grandes ligas en el ‘Viejo Continente’. Alemania, por ejemplo, ha prohibido eventos masivos, por lo que el regreso de la Bundesliga será sin gente hasta el mes de agosto, según las autoridades locales.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Blaise Matuidi y Daniel Rugani lograron recuperarse del coronavirus