Muere por coronavirus el exfutbolista Norman Hunter, campeón mundial en 1966. (Foto: Twitter)
Muere por coronavirus el exfutbolista Norman Hunter, campeón mundial en 1966. (Foto: Twitter)

El fútbol nuevamente de luto. El exjugador Norman Hunter, leyenda de la historia del y campeón mundial con Inglaterra en 1966, murió este viernes tras haber sido infectado por el nuevo , anunció el club inglés en un comunicado.

“Norman había sido hospitalizado la pasada semana después de haber sido diagnosticado positivo por COVID-19 y, pese a los esfuerzos de los equipos del NHS (Servicio Nacional de Salud), perdió desgraciadamente su combate (contra la enfermedad) esta mañana”, escribió el Leeds United, que dijo sentirse “devastado” por la noticia.

Hunter, que jugaba como defensa central o mediocampista defensivo, desarrolló casi toda su carrera con los colores del equipo de Leeds, de 1962 a 1977. Con ellos se proclamó dos veces campeón de Inglaterra, en 1969 y 1977.

Con la selección inglesa disputó 28 partidos y formó parte del plantel que consiguió el único título de la historia de su país, en la edición en la que fueron anfitriones en 1966.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR