La Premier League, que tenía pensado volver en mayo, ha vuelto a quedar suspendida. (Foto: AFP)
La Premier League, que tenía pensado volver en mayo, ha vuelto a quedar suspendida. (Foto: AFP)
Redacción DT

La , el torneo más importante de fútbol en Inglaterra ha quedado nuevamente aplazada, tras la reunión que sostuvieron este viernes 3 de abril del 2020 los accionistas de la empresa que regula el fútbol inglés y que han creído conveniente esperar hasta que “sea seguro y apropiado hacerlo”, para reanudar la temporada 2019-20 de dicho certamen.

En un comunicado en su página web oficial, la Premier League anunció que el torneo “no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo”. Además, aseguró que la fecha para que la competencia vuelva a jugarse está “en constante revisión”.

Además, la institución que vela por los intereses comerciales del fútbol de Primera División en Inglaterra, señaló que esta decisión adoptada, va de la mano con el futuro de los torneos de ascenso y las copas nacionales que organiza la EFL, la FA y la Liga Nacional.

Hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia”, informaron.

De esta manera, el ente del fútbol inglés mantiene su compromiso de terminar la temporada 2019-20, tal como lo ha suigerido la UEFA, pero con la condición de que “cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita”

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR