Otro problema adicional para la Premier League es que cuando se reanuda la competencia, esta seguramente se jugará a puertas cerradas. (Foto: AFP)
Otro problema adicional para la Premier League es que cuando se reanuda la competencia, esta seguramente se jugará a puertas cerradas. (Foto: AFP)
Redacción DT

La , uno de los torneos más prestigiosos del planeta fútbol, atraviesa momentos de incertidumbre por la pandemia del . Luego de que la Federación inglesa (FA) anunciara la prolongación de la suspensión de la presente temporada (hasta el 30 de abril), ahora corre el riesgo de pagar una millonaria multa en caso ya no se juegue lo que resta de la presente campaña.

Según informó el portal BBC, si la liga no se reanuda la FA tendrá que indemnizar a las emisoras por un monto aproximado de 935 millones de dolares (762 millones de euros).Esa es la razón por la que la FA les explicó a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) la necesidad de que los jugadores acepten una reducción de sus sueldos (30%).

La próxima semana, clubes y jugadores discutirán este asunto debido a que la Premier League no tiene potestad para decidir sobre el particular. De acuerdo a BBC, la postura de la PFA es que se prefiere un aplazamiento en los pagos antes que un recorte en las remuneraciones.

Sin público en las galerías

Otro problema adicional que tendrá que afrontar la Premier League es que cuando se reanuda la competencia, lo más probable es que lo que resta de la presente temporada se juegue sin espectadores en las tribunas. Es decir, a puertas cerradas. Esto, claro está, significará grandes pérdidas económicas que agravará la situación de los clubes.

“Decidimos que los partidos profesionales en Inglaterra sean aplazados al menos hasta el 30 de abril”, había sido parte del comunicado con el que se informó la suspensión temporal de la Premier League. En primera instancia, la competencia había quedado aplazada hasta el pasado 3 de abril.

Liverpool es el puntero de la Premier League 2019-20. (Photo by Paul ELLIS / AFP)
Liverpool es el puntero de la Premier League 2019-20. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR