Sebastian Giovinco inició el reto del papel higiénico gigante. (Captura y video: Instagram)
Redacción DT

Las redes sociales se han llenado de videos o imágenes que contienen innumerables retos. Los usuarios, en tiempos de cuarentena por el coronavirus, se divierten de esa forma y también quieren que sus amigos se unan a la causa.

El desafío del papel higiénico ha sido el más replicado en Facebook, Twitter e Instagram. La idea es dominar un rollo pequeño por una determinada cantidad de toques. Sin embargo, este juego no parece ser tan atractivo para Sebastian Giovinco.

El mediocampista italiano, que pertenece a las filas del Al Hilal de la liga de Arabia Saudita, ha hecho más complejo el reto y lo ha mostrado a través de un clip que subió en sus cuentas oficiales.

Sebastian Giovinco muestra a la cámara un rollo de papel baño. Sin embargo, el volante lo mira y no parece estar convencido en dar los toques. De hecho, el ex internacional arroja el objeto hacia un lado y se golpea el pecho con la palma de la mano

Entonces. en el cuadro apareció un gigantesco rollo de papel higiénico que fue controlado por la ‘Hormiga’, quien rápidamente ensayó un remate y, por la fuerza empleada, el jugador terminó en el suelo.

Los seguidores de Giovinco se han divertido con la ocurrencia del ex Juventus. De hecho, en los comentarios preguntaron dónde podían conseguirse aquel enorme papel sanitario para repetir el desafío en casa.

El consejo del italiano

Hace unos días, también por Instagram, el volante publicó una imagen donde aparece sujetando una tela con las manos y que lleva impreso el mensaje: “quédate en casa”, para concientizar a los fanáticos en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Más en DT: