Sergio Ramos lanzó un nuevo reto a todos sus seguidores. (Captura y video: Instagram)

La moda de los retos en redes sociales continúa en épocas de cuarentena por el coronavirus. Esta vez, subió un video a su cuenta en Instagram para desafiar a todos sus seguidores. El capitán del dio todas las indicaciones a los fanáticos que se animen a hacerlo.

La prueba sugerida por el zaguero de la selección española requiere de mucha fuerza en las extremidades y equilibrio. “Estamos todos muy fuertes, pero hay que intentar levantarse así. A ver quién lo puede hacer”, indica el jugador mientras coloca la cámara.

Sergio Ramos se aleja del aparato y explica cómo se debe hacer el reto. “Metemos los codos en las rodillas, y nos ponemos después de pie para terminar haciendo el pino”, dice el futbolista de 34 años.

¿Quién se atreve? #RamosChallenge”, pregunta el zaguero campeón del mundo en el contenido que subió hace unas horas en Instagram y que, con el transcurrir de las horas, se ha viralizado.

Eso sí, algunos de los seguidores de Sergio Ramos aclaran que tienen todas las intenciones de cumplir con el desafío planteado, pero temen lastimarse porque no tiene la fortaleza física del experimentado deportista.

Ver esta publicación en Instagram

¿Quién se atreve? Who dares?🤸‍♂️ #RamosChallenge

Una publicación compartida por Sergio Ramos (@sergioramos) el

El aporte de Sergio Ramos para combatir el coronavirus

El jugador del Real Madrid no solamente está activo en redes sociales, pues cuando se trata de colaborar con causas nobles, él siempre está presente. En medio de la crisis generada por el coronavirus, el defensa realizó una donación.

El zaguero, a través de la UNICEF, aportó 15 mil kits de detección del COVID-19, mil equipos de protección individual y 364 mil 571 mascarillas respiratorias. El anuncio lo hizo el propio español en un programa de TV en su país.

Sergio Ramos y Lionel Messi en el clásico del fútbol español. AFP / LLUIS GENE
Sergio Ramos y Lionel Messi en el clásico del fútbol español. AFP / LLUIS GENE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR