Internacional volvió a los entrenamientos en Brasil. (Foto: @SCInternacional)
Internacional volvió a los entrenamientos en Brasil. (Foto: @SCInternacional)
Redacción DT

Los jugadores del , club de , arribaron la mañana del martes a las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Parque Gigante para reanudar las actividades. Eso sí, la institución cumplió con todas las medidas dispuestas para evitar más contagios de coronavirus.

MIRA: ¿Cuál es la situación de las grandes ligas de Europa en torno al coronavirus y la temporada 2019/20?

Cada futbolista, debidamente protegido, llegó al predio a bordo de sus vehículos. Luego de estacionar sus carros, ingresaron gradualmente al lugar para que los trabajadores de la entidad tomen la temperatura.

Luego, los hombres del elenco de Porto Alegre saltaron a la cancha uniformados y de forma individual para arrancar con las actividades físicas. Corriendo alrededor de las canchas, hicieron sentadillas.

El trabajo individual de los jugadores del 'Colorado'. (Foto: @SCInternacional)
El trabajo individual de los jugadores del 'Colorado'. (Foto: @SCInternacional)

También usaron los instrumentos del gimnasio, que fueron colocados en los campos. Todos los elementos que usaron los futbolistas habían sido rociados con alcohol en gel para evitar contaminaciones y pensando en la salud de los profesionales.

Por ahora, los vestuarios, la cafetería y el gimnasio del Parque Gigante no podrán ser utilizadas. Además, el número de empleados será reducida hasta nuevo aviso, del mismo modo, los periodistas tampoco tienen acceso.

MIRA: Gareca y su cuerpo técnico solicitaron a las autoridades que se realice test de coronavirus a Edwin Oviedo

El Internacional es el primer club del Brasileirao que ha reiniciado las actividades desde las instalaciones del club. El Gremio, también de Porto Alegre, anunció que se sumará al ‘Colorado’, después de que el ayuntamiento local permita este tipo de movimientos mediante un decreto publicado el pasado viernes.

Las pesas fueron desinfectadas por los empleados del Inter. (Foto: @SCInternacional)
Las pesas fueron desinfectadas por los empleados del Inter. (Foto: @SCInternacional)

El coronavirus en Brasil

El reporte del martes señala que, en Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro alienta la apertura y desacredita las medidas de prevención, es de lejos el más afectado y suma 107 mil 780 casos y 7 mil 321 muertes.

______________________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER...

No te pierdas

No te pierdas